La Agencia Tributaria ha desarrollado dos nuevos servicios de ayuda disponibles en su web, en el apartado Herramientas de Recaudación.
CALCULADORA DE PLAZOS DE PAGO
Permite realizar consultas personalizadas dirigidas a conocer la fecha límite para el pago de deudas tributarias y no tributarias gestionadas por la Agencia Tributaria, lo que te permite saber si una deuda ha vencido o no, evitando los engorrosos textos que nos mandan, válido también para las multas de tráfico.
Hay que introducir el número de justificante y directamente te sale la fecha límite de pago, como vemos en el siguiente ejemplo:
CALCULADORA DE INTERESES Y APLAZAMIENTOS
Permite conocer los intereses legales y/o de demora que puedan resultar a las deudas, tributarias y no tributarias.
Este servicio de ayuda se divide en tres grandes bloques: uno destinado a conocer los intereses aplicables a las deudas objeto de aplazamiento y/o fraccionamiento; otro para conocer los intereses aplicables a las deudas tributarias y; un tercero, destinado a conocer los intereses aplicables a las deudas no tributarias.
Una vez introducidos los datos del importe a pagar y plazos te indica los intereses que pagarías, como vemos en la imagen: