Ahora que estás de vacaciones o que lo vas a estar pronto te veo tirado en la playa, con una cervecita bien fría y tu aperitivo tirado en la tumbona, desconectando del trabajo, pensando que estás en el paraíso…, todo es idílico hasta que te suena el móvil…

No, no es ningún amigo tuyo valorando la foto que has puesto en Facebook, ni tu suegra o tu madre recordándote que la tienes que llevar un souvenir con una foto de los niños, no, resulta que es un aviso de una:

NOTIFICACIÓN DE LA AGENCIA TRIBUTARIA!!!!!!!!

Y ahí entonces es cuando tu paraíso se viene abajo, el trabajo vuelve a tu mente y todo lo que habías avanzado se desvanece pensando que querrán ahora, que se me ha olvidado, será una inspección de la renta? Te empiezan a temblar las piernas y la cervecita ya no te está ni buena, y ahí piensas, podría haber hecho algo para evitarlo?? Nosotros te damos la respuesta, SI!!

Hacienda lo llama «Días en los que no se pondrán notificaciones den Dirección Electrónica Habilitada», nosotros lo llamamos Vacaciones Fiscales, y se trata de 30 días al año en los que la Agencia Tributaria no podrá notificarte nada, por lo que es un pequeño seguro que puedes tener para tus vacaciones.

A continuación te indicamos como solicitarlos, siempre contando con un certificado digital en vigor.

Lo primero es entrar en la página de la Agencia Tributaria e irte a la Sede Electrónica.

Una vez dentro nos vamos a MIS NOTIFICACIONES

Dentro vamos a la opción marca en rojo,

Una vez seleccionado el certificado digital con el que accedemos nos aparece un calendario del año con los días que tenemos, los solicitados y los disponibles.

Simplemente tenemos que marcar los que queremos solicitar en el calendario y luego validar.

Por último nos dará un reporte y un resumen de los días utilizados, y los disponibles.

Ahora si, ya puedes irte tranquilo de vacaciones, disfrutar el verano!!